Lo primero es el diseño

Trasformamos una idea en un diseño

Todo comienza con un buen diseño. Nos encanta imaginar un mundo rodeadas de cartón, mesas, estanterías, adornos, lámparas, juguetes para gatos. ¡¡ Casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza puede hacerse con cartón !!.

Así que ya sea una idea que nos surja a nosotras o que desarrolles tu mismo toca llevarla a papel.

Una vez que la idea está en papel hay que convertirla en un dibujo digital que la máquina entiendan.

Con esto tendríamos la primera parte finalizada. ¡¡ Es el momento de ponerse manos a la obra !!

Trabajando el cartón

 Cortar y volver a cortar

Ahora toca pasar a nuestro material de trabajo; el cartón. Concretamente el famoso cartón ondulado, como el de las cajas de embalaje que todos conocemos. Tenemos que hacer varias capas que irán superpuestas dependiendo de la estructura que queramos crear. Un marco por ejemplo, tan solo llevará un par de capas o tres, mientras que un rascador o una letra gigante puede llegar a tener  cuarenta o cincuenta capas dependiendo de la forma o el espesor.

Una vez definimos la base, calculamos cuantas capas llevará nuestro diseño y tenemos el dibujo digitalizado, llega el momento del corte. Este es el único proceso mecánico que empleamos en la fabricación de nuestros artículos.

Para que todo case a la perfección han de ser cortes impecables, como los que hace nuestro plotter de corte. Él corta cada una de las piezas tal y como las dibujamos y necesitamos.

El secreto está en las capas

 Capa sobre capa

Una vez que tenemos el despiece de nuestra composición de cartón, solo falta unirlo todo. ¿Cómo? Con mucho amor y mucho cuidado, pegamos a mano, con cola, cada una de las capas para que queden lo más ajustadas posible, de este modo conseguiremos una estructura tan dura como la madera .

De esta manera podemos construir desde sólidos muebles de cartón hasta rascadores para gatos. Todo fabricado en cartón con acabado kraft, hecho con los mejores papeles reciclados.

Con paciencia, cola y mucho tacto, conseguimos el resultado final que podéis ver en nuestra sección qué hacemos.

Finalmente, no nos queda más que invitarte a que descubras tú mism@ nuestro mundo de cartón y que construyas el tuyo propio. No dudes en contactar con nosotras, para proponernos cualquier idea, por muy chiflada que parezca. Las ideas más locas siempre son las mejores!. Puedes hacerlo en nuestro formulario de contacto o en el correo electrónico mundodecarton@cartonin.es.